Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Ocean Network Express (ONE) informó que comenzaron las operaciones para descargar contenedores desde el ONE Henry Hudson, buque que sufrió un incendio el pasado 21 de noviembre -hace más de un mes- en el Puerto de Los Ángeles, en Estados Unidos.
En una actualización del incidente, desde la naviera de origen japonés señalaron que “el buque permanece en la Terminal Yusen (YTI) del Puerto de Los Ángeles. La operación de descarga de agua en la bodega afectada finalizó el viernes 19 de diciembre de 2025″.
“Ya comenzaron las operaciones iniciales de descarga de algunos contenedores. Estos se encuentran actualmente en la Terminal Yusen (YTI) para su inspección por parte de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG)”, indicaron en la compañía.
“La Terminal Yusen (YTI) planea completar esta fase inicial de operaciones de descarga a finales de esta semana. ONE proporcionará más información tan pronto como esté disponible. ONE está cooperando plenamente con las partes interesadas relevantes y mantendrá a nuestros clientes informados sobre el estado del buque”, comunicaron desde ONE.
Cabe recordar que los propietarios del navío declararon Avería Gruesa (General Average) tras el incendio, siendo designado a Richards Hogg Lindley como Average Adjusters, quienes serán responsables de coordinar la recopilación de las garantías de Avería Gruesa y de otra documentación relevante para el caso.













































