Por Redacción PortalPortuario / Agencia Yonhap
@PortalPortuario
El Presidente de Corea del Sur, Lee Jae Myung, prometió su apoyo al desarrollo de la ciudad portuaria sudoriental de Busan para que se convierta en un importante centro marítimo y logístico, tras la reubicación del Ministerio de los Océanos y la Pesca a dicha urbe.
“La reubicación del ministerio de los Océanos será una importante oportunidad para un desarrollo regional equilibrado y un nuevo salto hacia adelante para Busan”, expresó Lee.
El Mandatario agregó que el Gobierno proporcionará todo el apoyo fiscal y administrativo necesario para ayudar a Busan a convertirse en un centro industrial y logístico líder no solo en Corea del Sur, sino también para el Nordeste Asiático.
Para tal fin, Lee dijo que su administración planea expandir las instalaciones portuarias, promover los servicios de alto valor agregado y apoyar el crecimiento de las industrias regionales, con el objetivo de posicionar a Busan y la región sudoriental en general como un centro neurálgico para el desarrollo de las rutas marítimas del océano Ártico.
La reubicación se produce luego de que el exministro de los Océanos Chun Jae-soo dimitiera, previamente, este mes, por acusaciones de que recibió fondos ilegales y regalos de lujo de la Iglesia de la Unificación.
Mencionando el vacío de liderazgo en un momento crítico, Lee dijo que nombrará un nuevo titular para la cartera, posiblemente alguien originario de Busan.













































