Por Redacción PortalPortuario
Mediterranean Shipping Company (MSC) sumó a su flota un nuevo portacontenedores con capacidad para 11.400 TEU construido por New Times Shipyard (NTS), el que corresponde a la quinta unidad de una serie de diez buques gemelos que el constructor chino entregará a MSC entre 2025 y 2026.
Lo tratado guarda relación con la botadura y bautizo del MSC Pisa, diseñado por Sdari y registrado bajo el pabellón de Liberia. Cuenta con 335 metros de eslora, 46 metros de manga (18 filas), un peso muerto de 131 mil toneladas y un calado máximo de 15,5 metros, de acuerdo a lo consignado por Alphaliner.
El buque está propulsado por motores MAN B&W 6G90ME-C10.5-GI-EcoEGR, los que entregan aproximadamente 25.000 kW, permitiendo a los navíos de esta serie alcanzar velocidades cercanas a los 20 nudos.
“MSC encargó la serie de 11.400 TEU a mediados de 2022 por un precio no revelado. El MSC Pisa iniciará su servicio comercial en el circuito Extremo Oriente – Costa Oeste de Sudamérica (WCSA), denominado Alpaca”, precisó la consultora.
“Además de las diez unidades diseñadas por Sdari provenientes de NTS, MSC está recibiendo actualmente diez buques de diseño Oric, de tamaño muy similar, construidos por el astillero Zhoushan Changhong International Shipyard (ZCIS)”, agregó.
En línea con lo planteado por Alphaliner, este mes, la naviera habría ampliado la serie Oric a 16 buques, con seis nuevos pedidos y cuatro opciones adicionales.













































