Una serie de fotografías reveló que el Ejército Popular de Liberación de China equipó un portacontenedores feeder con armas y lo transformó en un buque arsenal.
En concreto, se trata del navío Zhong Da 79 que tiene cerca de 97 metros de eslora y que ahora cuenta con lanzamisiles. El barco no cuenta con número IMO ni registro Equasis, lo que indicaría que se trata de una nave nacional, consignó The Maritime Executive.
Según datos de rastreo, el buque permaneció este año durante procesos de reacondicionamiento constantes. En abril, ingresó un astillero regional en Longhai, en Zhangzhou, y volvió a zarpar a mediados de agosto. Desde entonces, se mantuvo amarrado en un muelle industrial en el río Huangpu, cerca del centro de Shanghái.
Las imágenes permiten estimar que el Zhong Da 79 tendría la capacidad suficiente para albergar 60 células de misiles en contenedores, un radar de defensa aérea, un sistema de armas de proximidad y, potencialmente, más equipo en otros contenedores en cubierta.
Actualmente, el buque no se encuentra registrado como parte de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China ni de la Flota Auxiliar, lo que indica que aún conserva formalmente su carácter civil, de acuerdo con el medio Militarnyi.
El concepto de transformar un buque civil a uno de uso militar partió en Estados Unidos durante la década de 1980. El objetivo de la idea es crear una plataforma de transporte económica para una gran cantidad de misiles.













































