Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

North Sea Port anunció un ajuste de tarifas y regulaciones para 2026 para el uso de la infraestructura portuaria. Para ofrecer a los clientes el mejor servicio posible, se aplicarán las mismas tarifas para toda la zona portuaria transfronteriza, desde Flesinga, pasando por Terneuzen, en Países Bajos, hasta Gante, en Bélgica.
Con estos ajustes, North Sea Port señala mantener su “compromiso con una política justa, transparente y sostenible en beneficio de todos los usuarios de las terminales”.
Entre los cambios más importantes se cuentan que las tarifas de transporte marítimo, fluvial y otros servicios se indexarán en +2,8%; y se establecerá un descuento The Green Award para embarcaciones de navegación interior que se diferenciará en tres grupos, oro, plata y bronce, con descuentos de 15%, 10% y 5%, respectivamente.
Además, la contribución en materia de residuos se ajustará en función del seguimiento dentro del principio de neutralidad de costes; y se incluyen algunos ajustes menores de tarifas, como la adición de una por el uso de drones y la instalación de barreras petroleras.













































