Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El buque diésel-eléctrico Vasily Golovnin, propiedad del Grupo de Transporte Fesco, zarpó hacia las costas de la Antártica con carga para las estaciones de investigación indias.
Esta es la octava expedición organizada por el Grupo en virtud de un contrato con el Centro Nacional de Investigación Polar y Oceánica (NCPOR), dependiente del Ministerio de Geociencias de la India.
El barco salió de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, con destino a las costas del continente blanco, en un viaje que durará hasta abril de 2026. El Vasily Golovnin visitará dos estaciones antárticas indias, Bharati y Maitri, donde entregará combustible, equipo y provisiones. El buque también transporta exploradores polares indios.
El buque diésel-eléctrico está equipado con dos grúas y una barcaza autopropulsada para la descarga en tierra. También hay dos helicópteros a bordo para reconocimiento aéreo y entrega de carga. Durante las paradas en las estaciones, los marineros de Fesco asistirán a los científicos en sus investigaciones.
“Los especialistas de Fesco cuentan con una amplia experiencia trabajando en mares polares; sus buques han realizado expediciones a la Antártica desde la década de 1970. Desde la década del 2000, los buques de Fesco han participado repetidamente en proyectos internacionales de suministro a estaciones de investigación. La tripulación del buque diésel-eléctrico Vasily Golovnin lleva siete años prestando servicios de transporte con éxito a científicos indios que trabajan en la Antártica. Nuestra amplia experiencia nos permite realizar tareas con eficacia en condiciones difíciles, como la descarga de suministros para estaciones desde un buque a costas no equipadas mediante grúas, barcazas y helicópteros”, declaró Nikolay Chvertko, director de la sucursal de Fesco en Vladivostok.













































