Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un carguero con 140 contenedores de alúmina zarpó del Puerto de Wudi, en Binzhou, con destino al uerto de Suizhong, en Huludao, provincia de Liaoning. Esto marcó el lanzamiento oficial de un servicio de contenedores para alúmina que conecta Wudi, en Shandong, con Suizhong, en Liaoning, desarrollado conjuntamente por el Puerto de Yantai, del Grupo Portuario de Shandong, y el Puerto de Suizhong, del Grupo Portuario de Liaoning.
Junto con el Grupo Portuario de Liaoning y la Corporación Marítima de Shandong, el Puerto de Yantai ha aprovechado sus ventajas geográficas y el corredor logístico bidireccional China-África para combinar puertos, rutas y atracaderos, estableciendo así una ruta hacia el norte para la alúmina.
Con servicios logísticos convenientes y eficientes, la ruta facilitará la cooperación económica y logística entre las provincias de Shandong y Liaoning, consolidando la posición del Puerto de Yantai como puerto central de tránsito para el comercio nacional de contenedores en la Bahía de Bohai.
Yantai, aprovechando su papel como nodo de tránsito para la logística norte-sur y centro clave para el comercio nacional e internacional, continúa expandiendo su negocio de transbordo marítimo, fortaleciendo su influencia en zonas del interior como el noreste de China y la región del mar Circum-Bohai.
“Como el puerto con mayor actividad de importación de bauxita del mundo, el puerto de Yantai proporciona un apoyo fundamental para el suministro estable de materias primas de alúmina y es nuestro socio clave”, declararon representantes de armadores y empresas de alúmina.
Durante las operaciones de manipulación, el Puerto de Yantai se encarga de la descarga de las importaciones de bauxita y de la operación de carga a granel a contenedor. Posteriormente, la mercancía se entrega en la zona portuaria de Wudi, en Binzhou, para su procesamiento por parte de Shandong Marine Corporation. La alúmina resultante se carga en contenedores y se envía al Puerto de Suizhong.
En comparación con el transporte terrestre tradicional, este modelo acorta la distancia a la región oriental de Mongolia Interior en 30 %.













































