Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

AAL Australia entregó una solución de transporte de carga pesada a medida para un importante envío de componentes de una planta química desde el Puerto de Sattahip, en Tailandia, hasta el Puerto de Dampier, en la costa oeste de Australia.
El proyecto demostró la capacidad de la empresa para adaptar sus recursos de línea para ofrecer una solución de fletamento de carga pesada especializada que satisfizo las complejas necesidades del cliente.
Demostrando la experiencia de AAL en operaciones de fletamento de tramp a medida para su cliente, American Shipping and Chartering (ASC), el proyecto utilizó uno de los versátiles buques de carga pesada de clase S de 8,6 toneladas de peso muerto de la naviera, el AAL Dampier.
Con una capacidad máxima combinada de grúa de 700 toneladas, tres bodegas de carga, entrepuentes flexibles y una amplia cubierta de intemperie, el buque permitió un plan de estiba a medida que maximizó la capacidad de carga, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de las normas de navegación segura para el componente más alto, que medía casi 20 metros.
La carga incluía una amplia gama de componentes de planta de carga pesada y sobredimensionados, con un peso de hasta 100 toneladas o más. La grúa de AAL Dampier fue llevada al límite con la unidad más alta y pesada, un tanque químico, que requirió un sistema de aparejo de 16 puntos con longitudes de eslinga específicas. El espacio libre entre la cubierta de intemperie y la base de la unidad era reducido.
Nicola Pacifico, jefe de Ingeniería de Transporte de AAL, explicó que “este envío presentó múltiples desafíos técnicos que requirieron una estrecha colaboración entre los equipos de fletamento, operaciones e ingeniería de AAL. Con casi 20 metros de altura, el componente de carga pesada más alto requirió 16 puntos de anclaje con especificaciones de longitud definidas, lo que llevó la carga al límite operativo de la grúa. Con menos de 500 mm de espacio libre entre la cubierta de intemperie y la unidad, la ingeniería de precisión y una supervisión minuciosa fueron esenciales. Desplegamos un equipo de ingeniería in situ para supervisar la operación y garantizar una entrega segura y exitosa”.
Liderado por Perdaman Chemicals & Fertilisers, el Proyecto Ceres es una planta de urea a gran escala ubicada en la península de Burrup, a unos 20 kilómetros al noroeste de Karratha, Australia Occidental. Se trata de uno de los proyectos de fabricación downstream más grandes del país, con un costo estimado de unos USD 3 millones, cuyo objetivo es mejorar la seguridad alimentaria y reducir la dependencia del país de los fertilizantes importados.
Diseñada para producir aproximadamente 2,3 millones de toneladas de urea al año, la planta convertirá gas natural en urea, cuyo suministro se realizará mediante un contrato de 20 años con Woodside, con opción de prórroga.
Chris Yabsley, gerente de Fletamento de AAL Australia, con sede en la oficina de Brisbane, añadió que “este envío es un excelente ejemplo de la capacidad de AAL para adaptar el despliegue de nuestros buques con rapidez y eficiencia para satisfacer cualquier necesidad de carga de proyecto en Australia, independientemente del tamaño de la carga o la complejidad del cronograma”.
“Para este proyecto, reubicamos el buque de carga pesada AAL Dampier de su servicio regular de línea regular para ofrecer una solución de tramp dedicada. Demostró ser el buque ideal para la operación, y cargamos y descargamos la carga con éxito sin incidentes ni daños. La solución de ingeniería a medida y la precisa ejecución del transporte demostraron la plena capacidad y el compromiso de nuestro equipo”, cerró Yabsley.












































