Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Con una ceremonia inaugural se dio inicio a la construcción de la futura Cruise Terminal G en PortMiami. El proyecto, ejecutado por Lemartec-NV2A Joint Venture, en colaboración con Perez & Perez Architects & Planners, consiste en el diseño y la construcción de una instalación de vanguardia para Royal Caribbean Group.
La terminal está diseñada para cumplir con la certificación LEED y con capacidad para albergar hasta 7 mil pasajeros. La nueva terminal incluirá un estacionamiento de varios niveles, una instalación intermodal y otras infraestructuras esenciales para dar soporte a grandes cruceros, como los buques de la clase Icon.
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade, el director y CEO de PortMiami, Hydi Webb, y el presidente y CEO de Royal Caribbean Group, Jason Liberty, encabezaron la cita.
“Esta instalación de clase mundial realzará el paisaje urbano del condado de Miami-Dade y marcará otro hito en la evolución del Puerto de Miami. Nuestras modernas terminales están transformando nuestra forma de operar y transportar pasajeros, ofreciendo mayor eficiencia gracias a tecnología innovadora”, expuso Levine Cava.
Con una inversión total de USD 345 millones, este complejo de clase mundial estará dedicado al Grupo Royal Caribbean, manteniendo su funcionalidad para múltiples buques. Diseñado como una terminal de un solo atracadero, permitirá un embarque y desembarque eficiente mediante la integración de los últimos avances en construcción de terminales de cruceros, eficiencia energética y una experiencia de usuario única.
“Cruise Terminal G representa una importante inversión en el futuro de Miami. Construida con tecnología avanzada y diseño sostenible, esta nueva instalación ofrecerá una experiencia más inteligente, rápida y fluida a los huéspedes que navegan con nuestras marcas líderes en la industria, Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Silversea. Refleja lo que más nos importa, innovación, colaboración y ofrecer las mejores vacaciones del mundo de forma responsable, a la vez que crea empleos y apoya la economía local en los años venideros”, indicó Liberty.
Además de consolidar el liderazgo de Miami en la industria mundial de cruceros, la icónica arquitectura de la nueva terminal contribuirá a la evolución del horizonte del Puerto de Miami y se alineará con la creciente tendencia de estructuras emblemáticas frente al mar que conectan la ciudad con el mar. El proyecto añade un valor significativo a la infraestructura existente de la terminal de PortMiami y ofrece un producto que consolida la posición de Miami como la Capital Mundial de los Cruceros.












































