Para ejecutar su respectivo periodo de mantenimiento, el crucero Mein Schiff 5, de la empresa alemana TUI Cruises, ingresó al dique seco en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).
Según la información entregada por el sitio web Cruise Industry News, la embarcación concluyó una serie de viajes regionales antes de retirarse del servicio el jueves 8 de enero de 2026.
Stephan Zimmermann, gerente general del barco, aseguró que se están realizando maniobras de limpieza y mantención; además, adelantó que se van a realizar una serie de trabajos al interior de la nave, como por ejemplo; la instalación de una pantalla LED en el sector del teatro, obras de mejora en el sistema de sonido, reposición de alfombras y cambios en el refrigerio de las suites.
Luego del trabajo de los astilleros, se espera que el Mein Schiff 5 esté listo para recibir a los 2500 pasajeros que tiene de capacidad, el próximo 26 de enero. Continuando de esta manera su temporada de invierno, que incluye destinos del Medio Oriente como Omán y Qatar, terminando su travesía en España, proveniente desde la ruta del borde africano.













































