Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó sobre complicaciones en la infraestructura portuaria de la provincia de Colón. Esta situación tiene su origen en las condiciones meteorológicas registradas durante los últimos días en la zona.
Según un comunicado emitido por la AMP, los fuertes oleajes provocaron el colapso de la torre de señalización en el acceso a la Bahía de Manzanillo. La institución aseguró que se mantiene trabajando para restablecer las señaléticas y mitigar los eventuales riesgos.
Además, se reportaron daños estructurales en una sección del muelle en la Terminal Marítima de Servicios de Colón (TMSC) y el desplazamiento de dos rocas hacia la superficie, provocando la suspensión de sus operaciones. Además, se notificó de inundaciones en los accesos a los puertos de la provincia, los que se han ido despejando con el paso del tiempo.
Finalmente la AMP aseguró que “reitera su compromiso con la seguridad marítima, protección de la vida humana en el mar y la vigilancia permanente de las infraestructuras portuarias, manteniendo una coordinación interinstitucional constante”, concluyó el comunicado.












































