Armada Real de Tailandia socorre a tripulantes de buque panameño con entrada de agua

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Tercera Flota Naval de la Armada Real de Tailandia movilizó sus fuerzas para asistir a un buque de carga general con pabellón de Panamá que reportó el ingreso de agua cerca de la isla Kaew Noi. La tripulación, compuesta por 16 personas, fue rescatada sin que se reportaran heridos.

“El Centro de Operaciones de la Tercera Flota Naval recibió el aviso de que el buque de carga de bandera panameña Sealloyd Arc sufría entrada de agua, lo que provocó daños y una escora peligrosa con riesgo de hundimiento en las cercanías de la isla Kaew Noi, provincia de Phuket, a unas 10 millas náuticas de la base de la Tercera Flota Naval. A bordo permanecían 16 tripulantes”, comunicó la Armada tailandesa.

Tras recibir el reporte, el vicealmirante Weerudom Muangchin, comandante de la Tercera Flota Naval y director del Centro de Coordinación para la Protección de los Intereses Nacionales Marítimos, convocó una reunión de planificación y coordinación urgente. Se dispuso el zarpe del navío Tor.272 y de la lancha rápida Sornchon No.4012 para asistir a la tripulación, en coordinación con el Centro Narenthorn Kaemuk de Phuket.

Posteriormente, se ordenó el despliegue de un avión de patrulla marítima DO-228 para evaluar los daños y obtener imágenes aéreas, lo que derivó en el envío de los HTMS Punyee, HTMS Hua Hin y Tor.114 al área del incidente para brindar apoyo adicional.

A su vez, se coordinó con diversas agencias, como la PTT Exploration and Production, la Autoridad Portuaria de Phuket, la Policía Marítima, la comisaría de Chalong y la Oficina de Recursos Marinos y Costeros N.º 10, con el fin de planificar la asistencia y preparar medidas ante un posible derrame de petróleo. También se emitió un aviso a navegantes y naves para extremar precauciones en la zona afectada.

De acuerdo con la información disponible sobre el caso, el Sealloyd Arc navegaba con 297 contenedores a bordo. A raíz de la entrada de agua y la posterior escora, más de 200 unidades cayeron al mar, entre los cuales se identificaron 14 con materiales peligrosos.

Asimismo, de manera reciente se habría reportado el hundimiento de la nave. Las autoridades también dado cuenta de la presencia de una mancha de petróleo de aproximadamente 4,5 millas de largo por 1 milla de ancho en el área del siniestro.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »