Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los presidentes de un conjunto de asociaciones marítimas internacionales se reunieron en Atenas y reafirmaron su compromiso de trabajar juntos y coordinar posiciones sobre los desafíos clave que enfrenta la industria.
La instancia contó con la participación de Paul Pathy, presidente de Bimco; John Xylas, presidente de Intercargo; Claes Berglund, vicepresidente de la Cámara Naviera Internacional; y Rolf Westfal-Larsen Jr, presidente de Intertanko.
La agenda de la reunión incluyó temas clave como la seguridad y el bienestar de la gente de mar, la erosión gradual del marco regulatorio internacional y la descarbonización.
“Nuestra industria se mantiene robusta y resiliente, y continúa dependiendo de un marco regulatorio global estable, con el que estamos comprometidos colectivamente. De cara al futuro, debemos ser pragmáticos, y nuestro objetivo es garantizar que el transporte marítimo siga siendo relevante y esté bien equipado para desempeñar su papel crucial al servicio del comercio mundial, sin el cual la economía mundial no puede operar”, comentaron las asociaciones de manera conjunta.
“En tiempos de incertidumbre y conflicto geopolítico, la seguridad y el bienestar de la gente de mar deben seguir siendo una prioridad fundamental para la industria. La gente de mar es fundamental para el transporte marítimo y el comercio mundial, y cualquier amenaza que la ponga en riesgo es inaceptable. Proteger y apoyar a quienes trabajan en el mar es una responsabilidad compartida por toda la industria”, señalaron desde las organizaciones.












































