Un pasajero del barco Costa Smeralda cayó del costado del barco al muelle, cuando se encontraba atracado en el Puerto de Civitavecchia/Roma.
La nave estaba atracada en el sitio 12 y realizaba operaciones de rutina cuando el ciudadano alemán de mediana edad cayó desde una distancia considerable hasta el muelle, detalló Cruise Mapper.
Los informes iniciales clasificaron el evento como un acto deliberado luego de una evaluación preliminar realizada por la policía portuaria y la Guardia Costera, aunque las investigaciones formales sobre las circunstancias precisas siguen en curso.
Los servicios de emergencia, incluidos los bomberos ya desplegados para alguna evacuación médica, iniciaron las maniobras de reanimación junto con el personal médico del barco. Un médico de urgencias confirmó posteriormente el fallecimiento del pasajero en el lugar.
Costa Cruceros notificó a las autoridades pertinentes y expresó sus condolencias a la familia del fallecido, señalando que la tripulación y los procedimientos de emergencia se activaron rápidamente después del suceso.
Tras completar los controles necesarios por parte de las autoridades locales y al no existir más requisitos para las inspecciones a bordo, el Costa Smeralda recibió autorización para reanudar su itinerario programado.












































