Por Redaccion PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera LD Armateurs realizó el lanzamiento oficial del buque Spirit Of Toulouse. Esta nave Ro-Ro se caracteriza por sus bajas emisiones.
Este es uno de los tres barcos que posee la naviera francesa de este tipo, los que serán fletados por Airbus. Los otros dos buques son el Spirit of Mobile y el Spirit of Mirabel.
Según se informó en la página web de la compañía francesa “estos nuevos buques de bajas emisiones, destinados al transporte de componentes aeronáuticos para Airbus, estarán equipados cada uno con seis rotores Norsepower de 35 metros de altura, combinados con dos motores bi-fuel capaces de funcionar con e-/bio-metanol o diésel marino”.
Además, se entregaron otros detalles técnicos de este tipo de buques “equipados con un software de enrutamiento avanzado, optimizarán sus rutas para maximizar la propulsión de las velas y reducir la resistencia causada por las condiciones oceánicas adversas. Este rendimiento se ve reforzado por una solución de control avanzada basada en inteligencia artificial, que permite a las embarcaciones adaptarse en tiempo real a las condiciones meteorológicas y marítimas y lograr una optimización aerodinámica específica para cada condición de viento”.
El Spirit of Toulouse tiene una longitud total de 169 metros y un calado máximo de 6 metros. Se espera que esta nueva flota genere una reducción anual del 70% de emisiones de CO?.












































