Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Un buque de guerra estadounidense y un navío de abastecimiento de la Marina colisionaron durante una maniobra de reabastecimiento, según informó el Comando Sur de Estados Unidos en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.
El destructor lanzamisiles USS Truxtun, de la clase Arleigh Burke, y la nave de apoyo logístico rápido USNS Supply, de la clase Supply, chocaron mientras realizaban una operación de reaprovisionamiento en alta mar, de acuerdo a lo detallado en el informativo del Comando Sur, cuya jurisdicción incluye Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
“Dos efectivos reportaron lesiones menores y se encuentran en condición estable”, indicó el comunicado. El documento no especificó el lugar exacto donde ocurrió el incidente.
El incidente está actualmente bajo investigación y ambos buques informaron que navegan con seguridad, según lo estipulado en la declaración.
El Wall Street Journal fue el primero en informar que la colisión ocurrió cerca de Sudamérica, señalando que la causa aún no estaba clara.












































