Retiran dique seco flotante Seaspan Careen del Puerto de Vancouver

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Seaspan

Los habitantes de North Vancouver podrían sorprenderse al ver el dique seco flotante Seaspan Careen ausente de su ubicación habitual cerca del muelle Burrard y, en su lugar, siendo levantado por un gigantesco barco de carga pesada en medio del Puerto de Vancouver.

Esto es parte de las actualizaciones planificadas que comienzan este febrero y que garantizarán que Seaspan Careen, un hito familiar en el Distrito de Astilleros, pueda seguir respaldando importantes botaduras y reparaciones de embarcaciones en los próximos años.

Para completar las obras, el Careen se cargará en un buque de carga pesada, el GPO Emerald, en Burrard Inlet y se transportará a Indonesia, donde instalaciones especializadas pueden acomodar una estructura de su tamaño.

Careen es uno de los tres diques secos flotantes que se utilizan en el Vancouver Drydock de Seaspan para sacar del agua barcazas, cruceros, transbordadores, buques de guardacostas y naves más pequeñas, como el SeaBus local, para realizar reparaciones y mantenimiento.

Con 140 metros de largo, el Careen tiene una increíble capacidad de elevación de hasta 30.000 toneladas y ha apoyado botaduras de barcos anteriores en los astilleros de Seaspan en Vancouver, incluido el primer barco de apoyo conjunto de la Marina Real Canadiense, HMCS Protecteur, y el buque científico oceanográfico offshore (OOSV) CCGS Naalak Nappaaluk, entregado por Seaspan a la Guardia Costera canadiense en noviembre de 2025.

Esta operación de transporte será gestionada por marineros profesionales experimentados, y Seaspan trabajará en estrecha colaboración con la autoridad portuaria para mantener los estándares de seguridad y los protocolos de respuesta a emergencias.

Las actualizaciones planificadas garantizarán que el Careen esté listo para respaldar los próximos lanzamientos de barcos, incluido el HMCS Preserver (JSS 2) a finales de este año y el futuro rompehielos polar pesado que se está construyendo actualmente para la Guardia Costera canadiense, al tiempo que continúa permitiendo el mantenimiento y la reparación seguros de una variedad de buques en el noroeste del Pacífico durante los próximos 20 a 30 años.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »