Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Stena Line informó que en una reunión reciente debatió el futuro desarrollo del corredor de rail ferries entre Alemania y Suecia con representantes de los puertos de Rostock y Trelleborg, parte de la iniciativa Blue Supply Chains financiada por la Unión Europea.
Este corredor desempeña un papel vital en la conexión de Escandinavia con Europa continental, ofreciendo una alternativa sostenible y resiliente para los flujos de mercancías. El plan prevé unas 40 salidas semanales operadas por dos transbordadores habilitados para este tipo de transporte de Stena Line.
El sistema ahorra distancia y emisiones gracias a una integración eficiente entre el mar y el ferrocarril; mejora la estabilidad de la cadena de suministro, especialmente en tiempos de interrupción; y apoya los objetivos de la UE para un transporte más verde e inteligente.
Un tema clave en las discusiones fue la necesidad de infraestructuras preparadas para el futuro, como sistemas de rampas para rail ferries, y la concienciación entre los responsables de la toma de decisiones para garantizar la resiliencia y fiabilidad a largo plazo en ambos lados del corredor.
“Junto con nuestros socios, incluidos el Puerto de Trelleborg, el Puerto de Rostock y Business Region Germany, trabajamos hacia un objetivo común, un corredor más fuerte e inteligente que mantenga el movimiento de carga y apoye el transporte sostenible”, señalaron desde Stena Line.













































