Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

A&K marcó un hito importante con la ceremonia de colocación de la quilla de su segundo barco fluvial de lujo de nueva construcción en el Nilo. El evento tuvo lugar en el astillero The Arab Contractors, en Egipto, dando inicio formal a la construcción del buque gemelo del Nile Seray, en el marco de A&K Sanctuary.
La tradición marítima centenaria que marca la unión de los primeros componentes estructurales de un buque, establece el inicio de la construcción del barco fluvial, aún sin nombre, cuya botadura está prevista para 2028.
“Celebrar esta colocación de quilla representa otro paso importante en nuestro compromiso con Egipto. La construcción de este segundo buque refleja tanto el enorme interés que hemos observado por parte de los viajeros como nuestra confianza en el atractivo perdurable de Egipto como destino. Trabajar con The Arab Contractors demuestra nuestra dedicación a la artesanía egipcia y al apoyo a la economía local”, declaró Cristina Levis, directora ejecutiva de AKTG.
Este hito reviste especial importancia para el presidente ejecutivo de AKTG, Manfredi Lefebvre d’Ovidio, cuya familia tiene profundas raíces en la excelencia marítima desde hace generaciones. Esta herencia de experiencia en construcción naval y pasión por el mar se extiende ahora a la expansión de A&K en el Nilo, aportando décadas de conocimiento marítimo a los cruceros fluviales de lujo.
“La posición de Egipto como destino de lujo de primer nivel continúa fortaleciéndose, y este hito refleja la confianza que vemos en los viajeros más exigentes de todo el mundo. Estos barcos representan lo mejor de la artesanía egipcia y nuestro compromiso de ofrecer experiencias que honren el extraordinario patrimonio del país, a la vez que establecen nuevos estándares para los viajes fluviales”, declaró Amr Badr, vicepresidente senior para Egipto y Oriente Medio de A&K.













































