Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
El puerto ruso de Taman, en el mar Negro, que maneja productos petroleros, granos, carbón y otras mercancías, resultó dañado por un ataque con dron ucraniano, según informó el gobernador de la región rusa de Krasnodar.
Dos personas resultaron heridas cuando un tanque de almacenamiento de petróleo, un almacén y varias terminales sufrieron daños en la aldea de Volna, donde se ubica el recinto portuario de Taman, señaló Veniamin Kondratyev en una publicación en Telegram.”
Kondratyev dijo que más de 100 personas estaban trabajando para apagar varios incendios en el puerto.
Ataques separados contra la ciudad turística de Sochi y la aldea de Yurovka, cerca de la localidad costera de Anapa, causaron daños menos significativos, según dio cuenta la autoridad local.
El Estado Mayor ucraniano informó que había atacado el complejo portuario. Kiev ha reanudado las agresiones contra la infraestructura energética rusa en los últimos días, después de que expirara una moratoria sobre tales ataques negociada por Estados Unidos.
Rusia ha atacado repetidamente la infraestructura energética y de servicios públicos en Ucrania, dejando sin calefacción ni electricidad a cientos de miles de personas en medio de un invierno inusualmente frío.
Fuentes de la industria señalaron que alrededor de 4,16 millones de toneladas métricas de productos petroleros fueron enviados a través de Taman el año pasado.













































