Por Redacción PortalPortuario
New Times Shipyard (NTS) entregó recientemente el MSC Boston de 11.400 TEU, la penúltima unidad de una serie de diez gemelos con propulsión dual a gas natural licuado (GNL) que el constructor chino entregará a Mediterranean Shipping Company (MSC) en 2025 y este año.
La décima y última unidad de este tipo está programada para entrar en servicio en abril como MSC Sabrina. El MSC Boston, diseñado por SDARI, tiene 335 metros de eslora y 45,6 metros (18 filas) de manga”, comunicó Alphaliner.
“Posee un peso muerto de 131.000 toneladas con un calado máximo de 15,5 metros y un calado de diseño de 12,5 metros. Está propulsado por motores MAN B&W 6G90ME-C10.5-GI-EcoEGR que entregan unos 25.000 kW, lo que permite a los buques de esta serie alcanzar velocidades de alrededor de 20 nudos”, agregó.
MSC ordenó la serie de 11.400 TEU a mediados de 2022 por un precio no revelado. La serie complementa otros diez buques de tamaño similar diseñados por CIMC ORIC, que el astillero Zhoushan Changhong International Shipyard (ZCIS) está construyendo actualmente para MSC.
El navío más reciente de la naviera se incorporó al servicio Chinook entre el Sudeste Asiático y Norteamérica, que conecta Vietnam, China y Corea con el Pacífico Noroeste, con escalas en Seattle, Vancouver y Prince Rupert. Allí reemplazó al buque de 8.463 TEU Conti Courage.













































