Por Redacción PortalPortuario.cl
Durante marzo, se movilizaron por el Río Magdalena; en Colombia, 275.698 toneladas entre hidrocarburos y carga general, esto es 180.927 toneladas más que el mismo mes de 2016, cuando se movilizaron 94.771 toneladas de carga.
De acuerdo con esas cifras se registró un aumento del 191% de un año a otro, informó la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena).
De igual forma, el mes pasado se movilizaron 1’842.213 barriles de hidrocarburos entre Barrancabermeja y los puertos del Caribe, 693.414 barriles más que en el mes de febrero de 2017 cuando se transportaron 1’249.794 barriles de combustóleo, crudo y nafta.
“La evolución del movimiento de carga por el Río Magdalena es supremamente positiva. El total acumulado de carga transportada por el río que llevamos en estos tres primeros meses de 2017 es de 693.414 toneladas entre hidrocarburos y carga seca”, manifestó Jesús Flórez, Subdirector de Navegación y Desarrollo Sostenible de Cormagdalena.
Según la entidad el comportamiento favorable del transporte de carga por el río ha sido posible debido al aumento en el volumen de carga, y a las inversiones realizadas por los concesionarios; sumado a las tareas de mantenimiento en el canal navegable, a los buenos niveles registrados en el río y a la implementación de modernos instrumentos de navegación satelital que permiten hoy navegar de manera segura tanto de día como de noche por nuestra principal arteria fluvial.