Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Georgia Ports informó que se están realizando trabajos de dragado en el sector interior y exterior del Puerto de Brunswick, con el objetivo de devolver el canal a su profundidad autorizada.
“Esta es una excelente noticia para nuestros clientes, quienes confían en el Puerto de Brunswick para atender el mercado del sureste, en rápido crecimiento”, declaró Griff Lynch, presidente y director ejecutivo de Georgia Ports.
Los trabajos financiados con fondos federales son parte del dragado de mantenimiento anual de la vía fluvial.
El proyecto del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. abordará la formación de bancos de arena y otros procesos naturales comunes en los puertos de todo el país. El dragado es un requisito habitual para el mantenimiento de los puertos. Se espera que las operaciones de dragado actuales concluyan en marzo, y que los trabajos adicionales se completen este verano.
“En colaboración con la Autoridad Portuaria de Georgia, estamos impulsando mejoras cruciales en el puerto de Brunswick a la vez que lanzamos un estudio de viabilidad para definir el futuro del puerto de Savannah”, declaró el coronel Ronald Sturgeon, comandante del Distrito de Savannah del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.
Bruce Fendig, presidente de la Asociación de Prácticos de Brunswick Bar, dijo que el mantenimiento del canal permite que los buques Ro-Ro transiten por el canal con mayor seguridad y eficiencia.
El creciente tamaño de los buques Ro-Ro hace que el mantenimiento portuario sea cada vez más importante. Los buques con una capacidad de entre 4.000 y 8.000 CEU (unidades equivalentes a automóviles) son ahora el tamaño más común de nueva construcción, lo que permite a los transportistas llevar más carga en menos viajes. Se espera que buques de hasta 10.000 CEU presten servicio en la costa este de EE.UU.
El proyecto del puerto federal complementará la creciente capacidad de Colonels Island, donde se está construyendo un cuarto atracadero de 100 millones de dólares para carga Ro-Ro. Se espera que el nuevo muelle esté terminado en el otoño de 2027.













































