Australia: Terminal Internacional de Contenedores de Victoria recibe nuevo servicio de MSC

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Terminal Internacional de Contenedores de Victoria (VICT), cuya operación totalmente automatizada en el Puerto de Melbourne corre por parte de International Container Terminal Services, Inc. (Ictsi), está ampliando sus conexiones comerciales con el continente americano con el recién lanzado servicio Eagle de Mediterranean Shipping Company (MSC).

El servicio Eagle conecta Australia y Nueva Zelanda con puertos clave de la costa este de EE.UU., como Filadelfia y Savannah, a través de una red radial estructurada por Panamá. El servicio incluye dos escalas en Rodman (Panamá Pacífico) y una en Cristóbal (Panamá Atlántico), lo que proporciona conectividad a los mercados de Europa, Centroamérica y Sudamérica, y el Golfo de México.

El servicio cuenta con 11 buques, con capacidades que oscilan entre 2.500 y 4.500 TEU, en una rotación semanal entre Sídney, Melbourne, Brisbane, Wellington, Tauranga, Rodman, Cristóbal, Filadelfia, Savannah, Freeport, Rodman, Papeete, Auckland y Sídney.

Para los propietarios de carga y los proveedores de logística, el servicio Eagle ofrece una opción de ruta adicional con menos puntos de manipulación intermedios en comparación con las soluciones de transbordo multitramo, lo que mejora la previsibilidad del tránsito y la flexibilidad de la cadena de suministro. La escala en Melbourne en VICT permite a los clientes aprovechar las operaciones eficientes y la sólida conectividad terrestre para llegar a los centros de producción y consumo del interior de Victoria y el sur de Australia.

“La decisión de MSC de incluir VICT en el servicio Eagle refleja la confianza en nuestra capacidad operativa y nuestra alineación con las prioridades de nuestros clientes en cuanto a fiabilidad y eficiencia. El servicio amplía el acceso de nuestros clientes a las Américas, a la vez que refuerza la integración de Melbourne en rutas comerciales internacionales clave”, declaró Bruno Porchietto, director ejecutivo de VICT.

“Las continuas inversiones en automatización e infraestructura de primer nivel nos permiten brindar la confiabilidad y la capacidad que los clientes necesitan para escalar sus operaciones con confianza, sabiendo que sus envíos se mueven a través de una de las terminales tecnológicamente más avanzadas del mundo”, agregó Porchietto.

Como puerta de entrada de Victoria al comercio mundial de contenedores, VICT apoya las redes de transportistas a través de una infraestructura avanzada, una productividad optimizada en el área del agua y procesos operativos digitalizados diseñados para ofrecer una rotación de buques predecible y un manejo eficiente de la carga.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »