Por Redacción PortalPortuario / Agencia Europa Press
@PortalPortuario
La Junta de Andalucía aprobó la ordenanza que impulsa el desarrollo del Plan Especial del Puerto de Sevilla (España). El proyecto busca resignificar 232.209 m² del nuevo Distrito Urbano Portuario.
El objetivo central de la normativa es que la ciudadanía logre recuperar el contacto con la lámina de agua de la dársena del río Guadalquivir, estableciendo nuevos servicios y espacios públicos.
Al mismo tiempo, la ordenanza, moderniza lo establecido en el Plan Especial de 1994, impulsando la rehabilitación de naves y tinglados de usos terciarios además de incluir un potencial nuevo terminal de pasajeros.
También, se contemplan mejoras en el entorno al Puente de las Delicias, destinadas a mejorar su desembarco en la margen izquierda y reforzar la conexión entre el Muelle de Tablada y el Muelle de las Delicias.
En tanto, en área donde está ubicado el Mirador Batán, se tiene estimado la un espacio de uso público, que llevará el nombre Parque del Puerto y conectará con el futuro Parque del Guadaíra.













































