Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Presiones financieras insuperables fue el motivo principal para el cierre de la compañía Alaskan Dream Cruises, operadora de barcos pequeños de propiedad indígena.
La firma cerrará todas sus operaciones y cancelará sus cruceros futuros. La empresa detalló el aumento de los costos operativos, la presión competitiva y una recuperación post-pandemia sumamente complicada como los gatillantes de la crisis.
La flota de la compañía estaba compuesta por cuatro embarcaciones, Chichagof Dream, Baranof Dream, Admiralty Dream y Alaskan Dream. Representantes de la Asociación de la Industria Turística de Alaska lamentaron la noticia, calificándola como una “gran pérdida”, ya que era la única línea de cruceros de propiedad indígena que ofrecía un producto único en la región.
A través de un comunicado en su sitio web, la empresa calificó el cierre como una “despedida de corazón”, destacando su labor desde 2011 compartiendo el patrimonio de los nativos de Alaska con viajeros de todo el mundo. La dirección calificó la decisión como “agonizante”, explicando que las realidades económicas para una línea de cruceros independiente y de pequeña escala se han vuelto insostenibles en el mercado actual.
A pesar del cierre de la línea de cruceros, su empresa matriz, Allen Marine Tours, continuará operando sus excursiones en tierra en Juneau, Ketchikan y Sitka. Esta división de tours locales no se ha visto afectada, permitiendo que el negocio familiar de nativos de Alaska siga brindando servicios a los viajeros que visitan el sureste del estado.
Para los agentes de viajes con clientes afectados, la compañía ha iniciado un proceso de contacto directo para gestionar los reembolsos correspondientes. Se han habilitado canales de comunicación específicos para resolver dudas sobre los próximos pasos tras esta interrupción total de los servicios de navegación.













































