Por Redacción PortalPortuario / Agencia Reuters
@PortalPortuario
Las importaciones de petróleo ruso de China se encaminan a aumentar por tercer mes consecutivo a un nuevo récord en febrero, ya que las refinerías independientes adquirieron cargamentos con grandes descuentos, después de que India recortó las compras, según comerciantes y datos de seguimiento de buques.
Se estima que los envíos de crudo ruso ascenderán a 2,07 millones de barriles por día para las entregas de febrero al gigante asiático, superando la tasa estimada de enero de 1,7 millones de bpd, según mostró una evaluación preliminar de Vortexa Analytics.
Los datos provisionales de Kpler mostraron que las importaciones de febrero fueron de 2,083 millones de bpd, frente a los 1,718 millones de bpd de enero.
Desde noviembre, China ha reemplazado a India como el principal cliente de Moscú para envíos marítimos, ya que las sanciones occidentales por la guerra en Ucrania y la presión para cerrar un acuerdo comercial con Estados Unidos obligaron a Nueva Delhi a reducir las importaciones de petróleo ruso a un mínimo de dos años en diciembre.
Se estima que las importaciones de crudo ruso de la India caerán aún más a 1,159 millones de bpd en febrero, mostraron los datos de Kpler.
Esto ha deprimido los precios del petróleo ruso a un descuento de 9 a 11 dólares por barril por debajo del referencial ICE Brent para entregas en enero/febrero a China, el más bajo en años para Urals, un grado cargado desde puertos europeos que típicamente ha desembarcado en India, debido a viajes más cortos en comparación con China.
Los Urales, así como otras calidades de exportación como Sokol y Varandey, se sumaron a los envíos regulares de la mezcla insignia ESPO de Rusia exportada desde el Puerto de Kozmino, en el Lejano Oriente, ubicado más cerca de China, lo que creó una fuerte competencia frente a los suministros rivales de Irán.













































