Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Los Ángeles procesó 812.000 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) en enero, una disminución del -12% en comparación con los niveles de carga del año pasado.
“Hay varios factores en juego. En primer lugar, comparamos las cifras elevadas de enero con las de 2025, cuando los importadores se apresuraban a conseguir carga antes de la entrada de aranceles. En segundo lugar, los inventarios se mantienen ligeramente más altos, lo que refleja el aumento previo de carga y un ritmo de reposición más cauteloso”, declaró Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles.
“Por último, la política comercial estadounidense sigue manteniendo a todos en vilo. Sin embargo, el consumidor estadounidense ha demostrado una resiliencia notable. Y los pedidos de compra con tres meses de antelación a Asia parecen estables, lo cual es una buena señal”, añadió.
En enero de 2026, las importaciones cargadas alcanzaron los 421.594 TEU, un 13% menos que el año anterior. Las exportaciones cargadas alcanzaron los 104.297 TEU, una caída del 8% en comparación con 2025. El puerto gestionó 286.110 contenedores vacíos, un 12% menos que el año anterior.













































