Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Antofagasta Terminal Internacional (ATI) coordinó y ejecutó una operación de salida de carga sobredimensionada desde el Puerto de Antofagasta.
La maniobra consideró el retiro de dos cargas de grandes dimensiones, con diámetros de 6,5 y 8,5 metros, las cuales fueron trasladadas en camiones cama baja en horarios de menor congestión, con estrictos protocolos de seguridad y conforme a estudios de ruta previamente desarrollados.
Estas piezas son engranajes fundamentales de los equipos conocidos como Rotopalas, utilizados en el sector minero, específicamente en los procesos de excavación continua.
Ambos cargamentos arribaron al puerto en la MN Star Lima. Para su movilización, el terminal implementó una planificación integral que incluyó la revisión de espacios críticos en la salida del recinto portuario y en la ruta por la ciudad, en coordinación anticipada con los organismos correspondientes.
“Este tipo de operaciones refleja el rol que cumple ATI como un nodo logístico clave para cargas sobredimensionadas. Nuestra experiencia, planificación anticipada y coordinación con organismos públicos y usuarios nos permite ejecutar maniobras complejas con los más altos estándares de seguridad, eficiencia y control operacional, sin duda este trabajo colaborativo con todos los actores involucrados dio como resultado una operación exitosa”, señaló el jefe comercial de ATI, Víctor Tobar.
Por su parte, la ejecutiva comercial y encargada de Logística de Glotso SpA, Paulina Lloyd, destacó el trabajo colaborativo desarrollado. “Se trató de una operación exigente, que se ejecutó de manera exitosa gracias al compromiso, la coordinación y el acompañamiento permanente del equipo de ATI en cada etapa del proceso”.
“La gestión se realizó junto a partners estratégicos como Ultramar Agencia Marítima. Agencia de Aduanas Pedro Serrano; Opazo Muellaje SpA; Transportes Jaime GAC SpA; y Proyectos y Esap SpA – Ingeniería y Proyectos, cuya articulación fue clave para cumplir en tiempo y forma, entregando certeza y respaldo operativo”, agregó Lloyd.













































