Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera Maersk anunció la estabilización de sus servicios en el Golfo de Vizcaya (España y Francia). Esto debido a sufrir una serie de retrasos durante la semana pasada producto de condiciones meteorológicas adversas.
Según informó la compañía danesa en su página web “el pronóstico meteorológico al momento de la publicación indica que las condiciones se mantendrán estables durante la próxima semana”. Además, se aseguró que ya se pueden realizar todos los cruces correspondientes a la zona, ya que no existe ningún tipo de restricción en los terminales.
Sin embargo, se agregó que “aunque los desafíos están disminuyendo, las operaciones de las terminales aún pueden experimentar efectos secundarios como consecuencia de las perturbaciones climáticas”.
“Para ayudar a mantener los niveles operativos en las terminales y garantizar la máxima productividad, se ruega a los clientes que recojan sus contenedores de importación en las terminales del Mediterráneo Occidental y el Norte de Europa. Una recogida puntual facilitará las operaciones y ayudará a evitar la congestión y la presión en las terminales”.
Finalmente, se señaló que “nuestros equipos siguen trabajando en estrecha colaboración con las terminales para mantener los niveles de productividad y una buena densidad de patio. Seguiremos informando sobre cualquier cambio o actualización tan pronto como se conozca”, finalizó el comunicado.













































