Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El presidente y director general de la Autoridad del Canal de Suez (Egipto), Ossama Rabiee, sostuvo una reunión con el director general de la región sur de Europa de la naviera Hapag-Lloyd, Juan Pablo Richards. La cita tuvo como objetivo establecer vías de cooperación conjunta.
Según se informó en la página web de la institución egipcia “en la reunión se discutieron los planes de navegación futuros de Hapag-Lloyd a la luz del anuncio hecho por Gemini Cooperation, que reúne a las líneas navieras Hapag-Lloyd y Maersk, sobre el regreso del servicio de navegación IMX que opera en la ruta comercial India-Medio Oriente-Mediterráneo para transitar por el Canal de Suez en ambas direcciones en lugar de la ruta del Cabo de Buena Esperanza”.
Tras el cónclave, el Rabiee expresó su satisfacción por los vínculos de larga data que existen entre la autoridad y la compañía, además , destacó el regreso del primer servicio bajo la Cooperación Gemini, que refleja el interés de las compañías por reanudar el tránsito por el Canal de Suez.
En tanto, Juan Pablo Richards remarcó la importancia estratégica del canal, garantizando una ruta más corta y rápida para los clientes, además de destacar las condiciones de seguridad que ofrece esta vía. También, agregó que la empresa alemana tiene interés en expandir sus inversiones en Egipto “reconocemos la ventaja estratégica del Canal de Suez y los puertos egipcios, este país sigue siendo el lugar ideal y el verdadero destino para impulsar las inversiones en infraestructura marítima”, finalizó el ejecutivo.













































