Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera Hercules Tanker Management (HTM) informó sobre la entrega de su nuevo buque “Hercules Elisabeth”. La nave se suma a la serie de petroleros de última generación denominados “Ultra-Spec”.
Según se informó en las redes sociales de la compañía, este buque “refleja estándares de diseño y rendimiento consistentes, reforzando nuestro compromiso de renovar la flota con un tonelaje altamente eficiente y preparado para el futuro”.
Agregando que la nave es “parte de una serie de 10 buques híbridos listos para 7.700 DWT, el Elisabeth está construido para operaciones mundiales y diseñado para transportar y suministrar todos los tipos de búnkeres convencionales, así como combustibles alternativos hasta B100 y metanol”.
Respecto a las particularidades de la serie Ultra- Spec, se detalló que “diseñado específicamente para reemplazar tonelaje envejecido y menos eficiente y elevar los estándares operativos.Propulsión diésel-eléctrica, sistemas listos para baterías y optimización avanzada del casco para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones”.
“La flexibilidad es fundamental, apoyando tanto las necesidades actuales de combustible como la transición hacia soluciones energéticas más limpias”
Finalmente, se señaló que durante 2027 se entregarán más buques, con el objetivo de alcanzar un 10% de consumo de combustibles alternativos a 2030.













































