Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
La Autoridad Marítima de Dinamarca confirmó la detención de un buque portacontenedores bajo pabellón de Irán en sus aguas territoriales. La nave fue identificada con el nombre Nora y no estaba correctamente registrada.
Según informó la institución danesa, el buque navegaba inicialmente con bandera de Comoras, situación que fue negada por la autoridades marítimas del mencionado país, dando por iniciado el proceso de detención.
Al respecto, la autoridad nórdica agregó que “el barco está detenido hasta que el Estado del pabellón pueda demostrar a la autoridad marítima danesa que está registrado y completamente certificado.La inspección se realizará cuando las condiciones climáticas permitan hacerlo seguro”.
Medios de comunicación daneses han asegurado que el Nora realizó el cambio de pabellón durante la jornada del miércoles 19 de febrero, mismo día en el cual fue capturado.
Es importante señalar que esta nave comparte el mismo número de la Organización Marítima Internacional que el buque CERUS, el que anteriormente fue sancionado por Estados Unidos.













































