Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera Maersk adelantó un buen pronóstico de las condiciones meteorológicas para la próxima semana en el Golfo de Vizcaya (España-Francia), lo que permitirá realizar sus servicios con normalidad. El anuncio se enmarca en la serie de complicaciones climáticas que se han registrado en esa zona durante las últimas semanas.
Por medio de un comunicado la compañía danesa aseguró que “si bien las mejoras en las condiciones meteorológicas han supuesto un alivio necesario para las operaciones en la región, las terminales aún pueden experimentar presiones operativas y una mayor densidad de carga en los patios.
“Para ayudar a mantener los niveles operativos y la máxima productividad, se ruega a los clientes que recojan sus contenedores de importación lo antes posible tras su descarga en las terminales tanto del Mediterráneo Occidental como del Norte de Europa”.
Además, se agregó que “nuestros equipos siguen trabajando en estrecha colaboración con las terminales para mantener los niveles de productividad y una buena densidad de patio. Seguiremos informando sobre cualquier cambio o actualización tan pronto como se conozca”, finalizó el comunicado.













































