Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Comenzaron los trabajos de instalación del dique rompeolas para la protección de la nave regasificadora situada frente a las costa de Ravenna (Italia). Las primeras maniobras consistieron en la colación de cajones celulares prefabricados.
Según informó el Puerto de Ravenna en su página web “el cajón fue construido en el área de obras de la península Trattaroli, utilizando el dique flotante Kugira II que, una vez finalizados los trabajos, fue parcialmente sumergido hasta alcanzar la cota adecuada, permitiendo el flotamiento del cajón y su consiguiente salida”.
“Las operaciones de botadura contaron con la participación de todos los servicios técnico-náuticos del Puerto de Rávena (prácticos, remolcadores y amarradores) y se desarrollaron conforme a las directrices impartidas por la Capitanía de Puerto”.
Además, se entregaron detalles los trabajos realizados durante la primera jornada “Al término de las operaciones, el cajón fue amarrado en la explanada Trattaroli Este con el apoyo de dos remolcadores, a la espera de su posterior traslado hasta la ubicación definitiva, frente a la costa ravennate, donde será hundido y lastrado para su integración en la obra”.
Al final del comunicado se agregó que “el dique tendrá una longitud de 880 metros y un ancho de 22, y se levantará a más de 8 kilómetros de la línea de costa. Se trata de una infraestructura de 200 millones de euros, ejecutada por el consorcio de empresas encabezado por RCM Costruzioni (responsable también del propio terminal Trattaroli, dentro del proyecto Ravenna Port Hub), con la participación de la compañía española Acciona como socio”, concluyó la misiva.













































