Por Sebastián Betancourt
@PortalPortuario
El Puerto de Valparaíso recibió una nueva escala del crucero Viking Jupiter, perteneciente a la línea Viking Cruises. La embarcación arribó procedente de Puerto Montt pasadas las 7 horas de la mañana del sábado 21 de febrero y amarró al sitio 8 del recinto, en Terminal Portuario Valparaíso (TPV).
La llegada del barco se enmarcó en la temporada crucerista 2025 – 2026 que aún se desarrolla y cuya programación considera la llegada de 25 naves de pasajeros. La recalada de Viking Jupiter es la número 15 de la campaña actual y la tercera que completa al recinto marítimo porteño.
El crucero zarpará desde TPV a las 18 horas del lunes 23 de febrero, según la planificación naviera de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV). El navío emprenderá un viaje de 17 días rumbo a Buenos Aires, Argentina. Durante la navegación, la embarcación visitará Puerto Montt, Punta Arenas, Ushuaia, Cabo de Hornos, Puerto Stanley, Puerto Madryn y Montevideo.
Viking Jupiter, de bandera noruega fue construido por el astillero Fincantieri en 2019. Es el sexto barco elaborado por la empresa para Viking y corresponde al segmento de naves de pequeño tamaño. El fabricante naval define el diseño del navío como moderno de inspiración escandinava, elegante y funcional, destacando sus camarotes con balcones privados y amplias suites con vistas panorámicas.
El buque está equipado con dos piscinas y una zona de bienestar con sauna y una gruta de nieve. Está construido de acuerdo con las últimas normativas de navegación y equipado con el sistema de Safe Return to Port (SRtP). En sus dimensiones, el crucero tiene 228 metros de eslora, 29 metros de manga. En su interior, tiene capacidad para transportar hasta 1.443 personas a bordo.
Oosterdam en San Antonio
En paralelo, durante la misma jornada del domingo 22, el terminal DP World de San Antonio acogió el arribo del crucero Oosterdam. El navío de Holland America Line llegó durante la madrugada y partirá a eso de las 17 horas de la misma jornada, de acuerdo con la planificación naviera de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA).
La embarcación comenzará un viaje de 14 días hacia Buenos Aires, pasando por Puerto Montt, Puerto Chacabuco, Punta Arenas, Ushuaia, Cabo de Hornos, Puerto Stanley y Montevideo.
Oosterdam completó la recalada número 11 de que se registra en DP World San Antonio durante la temporada de cruceros 2025 – 2026. Se espera que el barco regrese una vez más al recinto portuario, el próximo 22 de marzo de 2026, sumando cuatro escalas al puerto sanantonino en la campaña actual.













































