Gobierno de Corea del Sur busca reapertura de negociaciones para un acuerdo comercial con Mercosur

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Yonhap News

@PortalPortuario


Yeo Han-koo, ministro de Comercio de Corea del Sur

El Gobierno de Corea del Sur estaría buscando profundizar su relación de cooperación con Mercosur. Durante los últimos días el ministro de Comercio del país asiático, Yeo Han-koo, se reunió con los embajadores de los estados miembros del bloque sudamericano (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay). 

Según informó el ministerio, los encuentros tuvieron como finalidad impulsar la reapertura de las negociaciones para un acuerdo comercial entre ambas partes y el fortalecimiento de la cooperación  en  las cadenas de suministro.

Al respecto, el ministro Yeo aseguró que “el Mercosur es un socio de cooperación muy importante para Corea del Sur que busca la diversificación del mercado y la estabilización de la cadena de suministro en un momento en que el entorno comercial mundial está atravesando un cambio sin precedentes debido al aumento del proteccionismo comercial y la militarización de los recursos naturales”.

Además, el secretario de Estado aprovechó de solicitar el apoyo permanente a las empresas surcoreanas con operaciones en Mercosur, haciendo énfasis en el caso de Posco Holdings, que se mantiene funcionando en Argentina para la producción de litio.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »