Italianos varados por crisis en Medio Oriente abandonan Maldivas en crucero


El crucero Costa Deliziosa partió del Puerto de Malé después de embarcar a 28 ciudadanos italianos que no habían podido salir de las Islas Maldivas debido a las interrupciones en los viajes aéreos regionales por la crisis en Medio Oriente, según reportó Cruise Mapper.

La información compartida a bordo indicó que el barco aceptó a los pasajeros tras recibir una solicitud del Consulado de Italia en Maldivas, país ubicado en el Océano Índico, al sur del Mar Arábigo. Según el capitán, Severino Palomba, las personas quedaron varadas cuando los vuelos comerciales programados no pudieron operar debido a las condiciones imperantes que afectaban a la aviación en la región.

El capitán confirmó que se habían tomado medidas para acomodar a los viajeros y permitirles salir de Maldivas por mar.

Los pasajeros que ya estaban a bordo describieron la decisión como una medida humanitaria tomada en coordinación con las autoridades diplomáticas italianas, según el informe.

Operado por Costa Cruceros, el Costa Deliziosa navega actualmente en un tramo de un itinerario global que incluye puertos en el Océano Índico y el sur de África. Tras su salida de las Maldivas, la embarcación tiene previsto continuar hacia varios puertos regionales antes de llegar a Ciudad del Cabo el 18 de marzo.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »