Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Bajo una persistente lluvia, los funcionarios de la Portuaria Talcahuano- San Vicente aplicaron el cuestionario de 21 preguntas del Censo abreviado que el Gobierno decidió aplicar para corregir la deficiencias de la consulta llevada a cabo en 2012.
Rodrigo Monsalve, gerente general de Portuaria TSV, señaló que colaborar como voluntarios del Censo2017 es un privilegio y una obligación para quienes forman parte de una empresa del Estado.
“Nosotros nos sentimos orgullosos y felices de poder aportar en este proceso y ninguno de los miembros del equipo dudó de participar. Estamos comprometidos con la ciudad de Talcahuano, de la que somos parte, y por eso estamos muy felices de poder efectuar esta tarea. Nuestra Política de Sostenibilidad se funda en el compromiso con el desarrollo de la actividad logística y portuaria y con la ciudad de Talcahuano y sus habitantes, y el Censo2017 aportará con datos fundamentales para el desarrollo de políticas públicas para el futuro, por eso Portuaria TSV se comprometió a participar y lo hemos hecho con profesionalismo, pero especialmente con cariño por nuestra ciudad de Talcahuano”, declaró.
Al final del día, completaron más de 200 viviendas censadas y se marcharon a sus hogares con la alegría de haber aportado en este proceso.
Este mismo procedimiento fue replicado por los funcionarios de los distintos puertos públicos desde Arica a Punta Arenas, quienes -debido a la falta de voluntarios para el proceso- debieron plegarse a la consulta.
.