Por Redacción PortalPortuario.cl
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Daewoo y Hyundai, dos mayores constructores navales del mundo, reportaron ganancias y pareciera que están dejando atrás dos años de complejidades económicas y reestructuraciones.
Según un reporte de Bloomber News, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co., informó que liquidará más de 30 naves de gas natural licuado durante el próximo año, ayudando así a mejorar sus ganancias.
Por su parte, Hyundai Heavy Industries Co. obtuvo $ 1,42 mil millones de pedidos en los primeros cuatro meses de 2017 y espera más en los próximos meses, anunció la compañía por intermedio de un comunicado.
Las ganancias están en el remiendo para los constructores navales de la nación después de que emprendieran la reorganización agresiva para contrarrestar pérdidas y las órdenes de hundimiento para las nuevas embarcaciones y las plataformas de envío usadas para perforar el aceite en el mar profundo. Los astilleros de Corea del Sur, hogar de los tres principales constructores del mundo, eliminaron al menos 20.000 empleos el año pasado, mientras que Daewoo fue rescatado por los acreedores dos veces en los últimos dos años, señala la nota de Bloomberg.
“Estamos recibiendo el doble de pedidos de pedidos este año. También hemos podido obtener precios más altos de la nave.” reportó Hyundai.
Hyundai informó que las ganancias operativas del primer trimestre subieron un 90% en el año a 618.700 millones de wones (545 millones de dólares), superando las estimaciones de analistas por 353.2 mil millones de won. La ganancia operativa de Daewoo Shipbuilding fue de 291.800 millones de wones, la primera en 17 trimestres, frente a una pérdida de 38.100 millones de wones hace un año.
Nuevos Préstamos
Luego de obtener la aprobación judicial para la última renovación, Daewoo Shipbuilding se clasificará para un adicional de 2,9 billones de wones en nuevos préstamos del Banco de Desarrollo de Corea y el Banco de Exportación e Importación de Corea. Esto dará al constructor naval más grande del mundo más tiempo para pagar la deuda en medio de una escasez de efectivo y recuperar la confianza de los clientes.
“Hemos reflejado casi todas las incertidumbres relacionadas con los proyectos offshore en nuestras ganancias del año pasado”, dijo Daewoo Shipbuilding en su comunicado.
“También estamos dispuestos a entregar los buques de mayor margen, como los de GNL y mega-grandes buques portacontenedores, lo que ayudará a mantener nuestra rentabilidad. Nuestros esfuerzos de reestructuración ayudaron a reducir costos y mejorar la productividad “, agrega el documento.
Las acciones de Daewoo fueron detenidas a mediados de julio del año pasado. Las acciones de Hyundai, que fueron suspendidas el 30 de marzo en espera de la reestructuración, se reanudarán el 10 de mayo.