La Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), que agrupa a diversos puertos de norte, centro y sur América, llevará a cabo una conferencia que tendrá como foco abordar los beneficios y desafíos de la inversión en proyectos de energía en los puertos.
De esta manera, el “Seminario de Desarrollo Económico Marítimo para Proyectos de Energía de la AAPA”, que se efectuará en el puerto de Pensacola durante los días 24 y 25 de febrero, abordará el rol que le cabe a los terminales portuarios en la producción energética renovable y manejo de exportaciones de energía no renovable, entre otras.
“Desde el manejo de componentes para la producción de electricidad a partir del viento, el agua, la energía solar y otros tipos de energía renovable, para el manejo de las exportaciones de energía no renovables, como el carbón, el propano y el gas natural, para el desarrollo de instalaciones de exportación de combustibles emergentes como GNL, butano y metano, los puertos están al frente y al centro en la ecuación de la energía “, dijo Kurt Nagle, Presidente y CEO de la AAPA.
Durante la conferencia, los presentadores darán a conocer una vista general la industria de la energía hoy con algunos casos de estudio sobre la función de los proyectos de energías renovables y no renovables en los puertos.
Asimismo, los expertos abordarán los beneficios de las alianzas estratégicas y cómo la coordinación y la colaboración entre los puertos, las comunidades y las regiones pueden ayudar a los proyectos de manejo de energía a tener éxito.
Además, los expositores darán a conocer herramientas que se pueden utilizar para evaluar los impactos financieros y ambientales en los distintos modos de energía e instalaciones de exportación.
Según Amy Miller, director del Puerto de Pensacola, el comercio relacionada con el sector de la energía se está convirtiendo rápidamente en una de las líneas principales de negocio de su puerto.
“Hay muchas oportunidades en este sector para los puertos de todos los tamaños para encontrar nichos que diversifican su cartera de negocios, pero que también son una buena opción para sus comunidades, así como nosotros hemos hecho”, dijo.
Durante el encuentro, el puerto de Pensacola ofrecerá un recorrido por dos de las instalaciones de uno de sus operadores relacionados con la energía. Se trata de la planta de montaje de GE Wind Energy, que es uno de los principales proveedores del mundo de generadores de 1,5 megavatios, y ; DeepFlex, una nueva planta dedicada a la fabricación y prueba flexibles, tuberías de aguas profundas para su uso en la industria del petróleo y el gas global.