Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera francesa CMA CGM informó que al cierre del primer trimestre obtuvo una ganancia neta de USD 86 millones, un 34,2% superior a la pérdida de USD 100 millones en el mismo período de 2016.
Este resultado fue impulsado por la adquisición en junio de 2016, de NOL (Neptune Orient Lines), que obtuvo sus primeras ganancias desde 2011. Sin lo anterior, el beneficio del Grupo sería de USD 60 millones.
Asimismo, la ganancia fue superior a los USD 45 millones de beneficio neto que registró en el trimestre anterior, cuando la compañía volvió a obtener ganancias después de fuertes pérdidas producto de la recesión en el transporte de contenedores.
“En el actual contexto marítimo, que sigue afectado por la insuficiencia de fletes, CMA CGM ha continuado su tendencia positiva iniciada a finales de 2016, con una mejora adicional de los márgenes operativos y de los ingresos netos”, comentó Rodolphe Saadé, CEO de CMA CGM.
Saadé agregó que “nuestro sólido desempeño, que una vez más distingue al Grupo, se debe a la confianza que nuestros clientes continúan mostrando en nosotros como un socio fiable y confiable, así como a la rigurosa gestión operativa de nuestras actividades. Por primera vez y menos de un año después de su adquisición, APL ha contribuido positivamente a los resultados de CMA CGM. A pesar de que la industria marítima todavía enfrenta vaivenes, estamos seguros de que nuestra estrategia permitirá mejorar los resultados operacionales durante el próximo trimestre, aprovechando la Ocean Alliance (CMA CGM, Cosco, OOCL, APL, Evergreen) y manteniendo nuestro foco en la eficiencia e innovación operativa en beneficio de nuestros clientes. Seguimos reforzando nuestra posición como un actor líder en nuestra industria, cerró el CEO de la naviera francesa.