Luego de que la Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI) diera a conocer al mercado que alcanzó un acuerdo para vender su negocio de contenedores a la Hamburg Südamerikanische Dampfschifffahrts-Gesellschaft KG (Hamburg Süd), la naviera alemana anunció que firmó el acuerdo de compraventa con la CCNI.
A través de un comunicado, la Hamburg Süd difundió que “la compañía ha firmado un Acuerdo de compraventa para adquirir las actividades de contenedores de línea de la Compañía Chilena de Navegación Interoceánica SA (CCNI), incluyendo las funciones generales de agencia de Agencias Universales SA, (Agunsa), con sede en Valparaíso y Santiago de Chile”.
Hamburg Süd operará el negocio de transporte de contenedores CCNI bajo esta marca bien establecida en las principales rutas entre la costa oeste de América del Sur, Asia, Europa y América del Norte, respectivamente.
Desde la naviera germana indicaron, además, que “la fusión de las fuerzas de trabajo con experiencia de CCNI y Hamburg Süd ayudará a crear una organización aún más fuerte que proporcionará un servicio de primera clase a los clientes de ambas compañías”.
Asimismo, CCNI suspenderá sus servicios de línea regular de contenedores y sólo utilizará su marca para su negocio de Car Carrier, actividades que van a retener. Agunsa, en tanto, continuará representando a otras líneas navieras como agente y también seguirá desarrollando su negocio de servicios portuarios y logísticos en América del Sur.