Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Cerca de 30 taxistas que atienden a los cruceristas que arriban a los muelles de la Empresa Portuaria Austral (EPAustral) fueron certificados en historia local.
La certificación fue parte del Programa Magallanes Experiencia Antártica que gestionó con Corfo una instancia de formación para la competitividad con el apoyo de la Empresa Portuaria Austra.
La capacitación de 60 horas cronológicas que contemplaron conocimientos de historia, geografía, inglés básico y preparación para hacer que los cruceristas al visitar nuestra ciudad tengan una experiencia antártica.
El intendente de Magallanes, Jorge Flies, comentó “quiero felicitar al Programa Magallanes Experiencia Antártica de Corfo y el esfuerzo que ha hecho en conjunto con la Empresa Portuaria Austral, y también con todos los taxistas, hombres y mujeres que trabajan en el muelle Prat, que después de una ardua capacitación , trabajo en terreno impartido por la Universidad de Magallanes, en temas tanto sub antárticos como antárticos , hemos podido con una inversión de 25 millones capacitar y equipar a 30 taxistas de la región. Este es un esfuerzo grande, es parte de la imagen y la experiencia de nuestros turistas”.
Irene Morandé, única mujer en certificarse, dijo que “el apoyo y el conocimiento que adquirimos nos da la seguridad de poder plantearnos de mejor manera hacia el turista y todo lo que uno hace en diario quehacer como taxistas, y trabajar en turismo significa que tenemos que tener cultura general y saber muchas cosas, para poder atender bien a quienes necesitan de nuestros servicios”
En tanto, otro de los choferes certificado fue Pedro Pablo Astudillo que destacó que “fue una experiencia Antártica, y fue muy enriquecedora porque habían cosas que nosotros sabíamos, pero otras que ignorábamos. Con este conocimiento que adquirimos, estamos preparados para enseñarle a los turistas nacionales y extranjeros a conocer Punta Arenas”.
Roberto Vargas, Director Regional de Corfo explicó que “estamos contentos con el resultado. Fuimos una experiencia piloto que es satisfactoria a nivel nacional. Esto nos lleva a continuar apostando por la capacitación, ya que este es el primer hito que estamos marcando como Programa Magallanes Experiencia Antártica, lo cual nos va a llevar ser mejores comunicadores de lo que somos como región, relatar nuestra historia y que los visitantes se lleven un poco de nuestra tierra durante su estadía”.
Asimismo, el gerente de la Ignacio Covacevich, afirmó que “estamos muy contentos, ya que los taxistas son un eslabón fundamental en la cadena turística, ya que representan el primer punto de contacto entre la ciudad y el turista, por lo tanto es importante que entreguen un buen recibimiento y que la información que entreguen esté estandarizada, haya un conocimiento detrás. Por lo tanto, capacitar a los profesionales del volante que tenemos en nuestras instalaciones es vital, que mejora el estándar del servicio completo”.
El trabajo mancomunado entre estas instituciones continuará y el próximo paso será la instalación de pantallas interactivas y un video con los puntos de interés turístico, para que los taxistas complementen los conocimientos adquiridos durante este último mes.