Debido a la saturación en el Puerto de Veracruz, en México, las cargas que llegan a este terminal están siendo desviadas a otros puertos del país, uno de ellos el de Altamira. Así lo revelo Leobardo Saldívar, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), según consigna El Financiero.
“Realmente está saturado Veracruz y nos están mandando la carga porque el puerto ya no tiene capacidad sobre todo para carga contenerizada, nos llega mucha carga y es algo que está dando trabajo a los transportistas”, señaló Leobardo Saldívar Caballero, presidente de Canacar en la zona sur de Tamaulipas.
El representante, además, indicó que debido al traslado el Puerto de Altamira incrementó en un 25% el volumen de carga, dato que para él hace prever que el “puerto seguirá creciendo porque hay una mayor demanda”.
Añadió que las empresas transportistas están trabajando al 100% de su capacidad instalada y el beneficio es para todo el gremio y detalló que algunos productos que iban para Querétaro o para la Ciudad de México y que se iban por Veracruz, hoy optan por Altamira.
“Incluyendo terminales del puerto, agentes aduanales, significa que Veracruz ya no tiene capacidad para recibir los buques, porque está saturado de trabajo y por tanto por rebote nos llegan los buques al puerto de Altamira. Se está incrementando el volumen, se descarga el barco, se sube el producto a los camiones y se envía a los estados en elección, es carga que nosotros en Altamira no teníamos”, complementó.
Asimismo, Saldívar consideró que hoy en día Altamira se encuentra en sus mejores momentos y para el cierre del último semestre la situación será mucho mejor.