Por Redacción PortalPortuario.cl
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Maersk informó- a través de un comunicado- que el ataque cibernético sufrido el pasado 27 de junio no produjo ninguna infracción o pérdida de datos a terceros.
La compañía danesa hizo un llamado a sus clientes a estar confiados, ya que si bien “nuestras operaciones y comunicaciones se han visto afectadas de manera significativa por este ataque viral, no se ha producido ninguna infracción de datos o pérdida de datos a terceros a partir de esta fecha”
“Se ha confirmado por los principales analistas y agencias de delincuencia cibernética que, aunque el virus se propaga rápidamente dentro de la red de una empresa, el virus no se propaga entre redes o a través de Internet. Nuestra experiencia confirma esto”, puntualizó el escrito.
De todas formas, la compañía indicó que iniciará una revisión “post-mortem” a sus sistemas, con el objetivo de aprender sobre el virus malicioso del cual fueron víctima y frente al cual no estaban preparados.
La naviera detalló que es preciso hacer una revisión, puesto que el “ataque de virus era un tipo de malware que no se había visto anteriormente, y las actualizaciones y parches aplicados tanto a los sistemas de Windows como a nuestros antivirus no eran una protección efectiva en este caso en particular”.
“Una vez que nuestro servicio haya vuelto a condiciones más normales, llevaremos a cabo una completa revisión post-mortem. A partir de ahí, nos pondremos en contacto con nuestros clientes y socios para compartir los aprendizajes de este incidente y asegurar que usted pueda beneficiarse de lo aprendido”, señaló Maersk.