Industria y minería impulsan crecimiento de exportaciones ayseninas en mayo

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Chacabuco, Aysén.

La Región de Aysén exportó productos por  USD 48,5 millones en el mes de mayo, experimentando una variación interanual positiva de 20,8%. En la comparación año a año se observó que los sectores Industria y Minería presentaron variaciones positivas.

En este contexto, se tiene que el sector Industria tuvo un crecimiento de 22,0% respecto a igual mes del año 2016, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En tanto, el sector Minería, registró un alza de 16,9% en la comparación anual. Respecto al sector Industria, la actividad Alimentos es la que presentó el mayor monto en el nivel de envíos regionales, con participación de 77,7% del total exportado, mientras que Resto de minería metálica registró el 22,3% de participación.

Respecto a los montos exportados y variaciones en doce meses, las exportaciones del sector Industria corresponden a USD 37,6 millones, anotando un crecimiento de 6,8 millones de dólares respecto a igual mes del año anterior (22,0%, interanual). El sector Minería creció en USD 1,6 millones las exportaciones, registrando una variación interanual de 16,9%, lo que correspondió a USD 10,8 millones de dólares exportados en mayo de 2017.

El principal destino de los productos ayseninos fue América, con una variación en doce meses de 33,6%. Por otro lado, Asia y Europa presentaron variaciones de 5,2% y –5,7%, respectivamente, respecto a mismo mes del año de 2016.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »