Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Fiscalía Nacional Económica instruyó una investigación para la operación de concentración tras la compra de la alemana Hamburg Süd por parte de su competidor danés Maersk.
La FNE -que ya había iniciado una indagatoria el 7 de diciembre- detalló que procedió a iniciar el proceso luego de evaluar las solicitudes efectuadas por las empresas de ser eximidas de “acompañar determinados antecedentes a la notificación, en razón de tratarse de información que no se encuentra razonablemente disponible para las partes, determinándose acceder a las mismas”.
Además, la Fiscalía Nacional Económica indicó que las dos navieras el 8 de junio ingresaron la Notificación de Operación de Concentración, pidiendo en la misma fecha una solicitud de exención, tras lo cual el ente emitió una resolución por “falta de completitud” de los antecedentes, lo cual fue subsanado parcialmente el 5 de julio.
El 17 de julio, la FNE insitió en la carencia de información aportada por las navieras, lo cual tuvo una respuesta el 31 de julio mediante un complemento por parte de las indagadas sin aportar todos los antecedentes requeridos.
La FNE también hizo mención a la investigación que inició el 7 de diciembre también vinculada a esta fusión y que “dice relación con idéntica operación de concentración objeto de la presente notificación”. Lo anterior, de acuerdo a la entidad persecutora, da origen a esta nueva indagatoria.