China aprueba provisionalmente compra de Hamburg Süd por parte de Maersk

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las autoridades chinas aprobaron provisionalmente la adquisición de Hamburg Süd por parte de Maersk Line.

Maersk Line pagará USD 4.300 millones para comprar la naviera alemana.

La aprobación está sujeta a condiciones, que son que Maersk Line se compromete a no extender la membresía de Hamburg Süd a un acuerdo de VSA (Vessel Sharing Agreement) actualmente activo en la ruta comercial del Lejano Oriente a la Costa Oeste de Sudamérica, y que Maersk Line se compromete a poner fin a la membresía de Hamburg Süd en el acuerdo actualmente activo de VSA en la ruta comercial Lejano Oriente de Asia – Costa Este de Sudamérica, apenas sea permitido por el acuerdo de VSA. Maersk Line también se compromete a no realizar acuerdos de VSA con sus principales competidores dentro de los cinco años posteriores al cierre de la adquisición.

Además, por un período de tres años, Maersk Line se compromete a reducir la capacidad combinada de Hamburg Süd y Maersk Line para el envío de contenedores refrigerados en la ruta comercial Lejano Oriente de Asia – Costa Este de Sudamérica. La reducción de capacidad es del nivel actual de 45-50% a un nivel de 34-39%.

Hamburg Süd permanecerá activo en las rutas comerciales antes mencionadas, también en el futuro. Los cambios comprometidos entrarán en vigencia luego del cierre de la adquisición propuesta, prevista para finales de 2017.

“Estamos muy contentos de que la propuesta de adquisición de Hamburg Süd ahora haya sido aprobada en China. China es un mercado importante para nosotros y creemos firmemente que la proposición de adquisición de Hamburg Süd mejorará la propuesta de valor para los clientes locales de ambas empresas,” dice Soren Toft, director de operaciones de Maersk Line.

La propuesta de adquisición por Maersk Line de Hamburg Süd sigue estando sujeta a aprobaciones regulatorias. Hasta el cierre de la adquisición, continuarán operando de manera habitual.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »