Puerto Central normaliza sus operaciones y continúa con el envío de automóviles

pcenormalEl concesionario del Puerto de San Antonio, Puerto Central (PCE), continúa normalizando sus operaciones, luego de la extensa movilización que la Federación de Trabajadores Portuarios de Costanera Espigón (Fetraportces) anunciara el 18 de febrero y comenzara a ser efectiva a partir del 20 de ese mes. Hoy, de hecho, la empresa ha conseguido mover 67 camiones cigüeña para seguir con el despacho de los 8.500 autos que se acopiaron durante el bloqueo.

Las faenas al interior del recinto han ido tomando un ritmo acelerado para despejar los patios que, desde el jueves comenzaron a ser poblados por trabajadores de los sindicatos contratados que no adhirieron al movimiento y también por los “descolgados” a la federación que dirige Diego Silva.

Dicha acción, al igual que el traslado de los vehículos se ha hecho con respaldo policial, toda vez que tanto los trabajadores como los transportistas fueron objetos de ataques y amenazas al fragor de esta disputa laboral a la que la empresa, además, puso fin con un nuevo llamado a contratación y la revocación de la provisión de trabajo para Fetraportces.

Hasta la jornada de este viernes, PCE afirmó que habían enviado a su destino final a más de mil automóviles nuevos. Una cifra similar podría alcanzarse este fin de semana cuando sean movilizados cientos de vehículos de las marcas Chevrolet, Mitsubishi, Suzuki, Nissan y Toyota que no habían podido salir del terminal a causa del bloqueo.

En total, ya son 1.500 los autos movilizados de un total de 5.800 que todavía permanecían al interior de los sitios concesionados por la empresa que, en horas de esta mañana, comenzó -junto a sus operarios- la descarga clinker desde la nave Bulk Rose.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »